Eventos culturales celebrados en Cataluña que no puedes perderte

admin

Cataluña al contar con una amplia zona costera, es conocida mundialmente por ser un paraíso mediterráneo, lo que muchos ignoran es que además posee una rica y extensa cultura, con algunos de los mejores eventos culturales en toda España, que se han vuelto populares a nivel internacional y atraen a una gran población de turistas.

Además de poder disfrutar de la cultura propia de Cataluña, también se pueden distinguir eventos de otras regiones cercanas, todo esto fruto de la abundante inmigración en la que se ha visto envuelta durante muchos años.

Calendario de eventos en Cataluña

En Cataluña se puede disfrutar de muchos eventos culturales, algunos conocidos desde siglos antes y otros un poco más nuevos, pero que quizás en un par de años forman parte importante de la cultura de esta ciudad. No importa que tan viejos o nuevos sean, el calendario de eventos en Cataluña es muy vasto durante todo el año.

Brindando los mejores momentos tanto a los visitantes como a los locales, en éste hermoso lugar no hay espacio para el aburrimiento. Estos son algunos de los eventos culturales más destacados en Cataluña:

  1. La noche de San Juan: se festeja el 24 de junio, día del santo. Es común que esta fiesta se celebre en las zonas costeras de muchas partes del mundo, sin embargo, en Cataluña la llevan a otro nivel. Entre las costumbres de este día están las hogueras, no sólo en las playas, sino que también en las calles y plazas de la ciudad, las verbenas, los conciertos.
  2. Los famosos castellers: también conocidos como castillos humanos, son originarios de Tarragona, pero se han extendido por toda Cataluña. Son formaciones humanas en forma de castillos, se han vuelto muy populares en los últimos tiempos.
  3. El día de San Jordi: es uno de los eventos culturales más distintivo de la ciudad, se celebra el 23 de abril en homenaje a San Jorge, patrón de Cataluña. Esta fiesta se caracteriza porque durante el día las personas se regalan entre sí, una rosa y un libro.
  4. La Diada: se conmemora el día nacional de la comunidad autónoma, una celebración muy importante para los catalanes y en el que se siente en ellos un palpable sentido patriota por sus raíces. Pues este día evocan la pérdida de las instituciones catalanes en 1714 y el restablecimiento de los derechos en 1980.
  5. La Merced: una de las mayores fiestas en Barcelona, se celebra el 24 de septiembre en honor a la virgen de la merced, esta festividad es conocida por sus desfiles de gigantes y otras actividades durante el transcurso del día.

No se pierda la oportunidad y acuda a todos estos eventos, pase un rato diferente y agradable.