La mejor característica alimentaria de la Conca de Barberá

Conca de Barbera, es un lugar mágico por su geografía y relieve, que consta de montañas, entre las que destacan las montañas de Prades al sur; las montañas de la Segarra al norte y finalmente el Montclar al nordeste.

Todo esto, influye en gran manera la gastronomía local, sin importar lo urbanizado que sea el lugar. En Conca de Barberá, se tiene una especialización para el cultivo de la viña y la cocina de se basa en la caza, el queso, las castañas y los caracoles.

En este sentido, hemos hecho un recuento de los principales platos y los ingredientes más utilizados en la cocina de esta mágica zona de Cataluña. Continúa leyendo, e imagina todo lo que te puedes degustar con sabores extraordinarios.

La torta de Montblanc

Esta, se una torta salada que se prepara con el conejo como base. El mismo se asa y se acompaña pícolat y con un sofrito de cebolla y tomates, una ensalada con aceitunas verdes picadas, tomillo y cilantro.

Su aspecto, es de forma oval y claramente es muy agradable, tanto para la vista, como para el paladar. Un claro ejemplo, de que la caza, es la principal característica alimentaria de Conca de Barberá.

Bebidas típicas

Como ya hemos mencionado, los viñedos son la característica visual principal en el paisaje de Conca de Barbera. Por tal razón, el vino tinto es la bebida típica por excelencia, también existen variedades de rosado Trepat, Pärellada y Macabeo.

De acuerdo a los expertos, el vino de esta zona tiene una graduación moderada motivado a los aspectos climáticos. Esta comarca tiene un aproximado de 9.900 hectáreas de viñedo y una producción cercana a los 250.000 hl de vino.

Entre los pueblos productores de esta bebida, destacan Barberà de la Conca, Montblanc, L’Espluga de Francolí, Pira, Sarral y Rocafort de Queralt. Además, los viñedos representan otro atractivo para hacer turismo en el lugar.

Otros platos típicos

La gastronomía en esta zona, es extensa, pero por obviedades ya mencionadas anteriormente, la misma se basa en lo que tienen a disposición en el campo y la montaña, como animales silvestres, animales de cría, legumbres, vegetales y bebidas a base de uvas.

Por otro lado, el Montblanquins, es un plato dulce representativo en la cocina de Conca de Barbera. También, puedes degustar de una Cava.

Ingredientes básicos

Ya sabes algunos de los ingredientes más usados, entre las hortalizas está la cebolla, el tomate y también está el pimiento. Por otra parte, está la uva, la avellana, las castañas, la oliva de Vilaverd y Vallclara, los Caracoles, el queso de cabra de Albión y también el valle del río Corb.