Recordamos los títulos del Barcelona Club de Fútbol

El fútbol club Barcelona es un club de fútbol que fue fundado en 1899 y que juega con la primera división de España, donde el mismo se encuentra en todas las temporadas de la primera división.

La primera división conocida como La Liga es la categoría mayor en el ámbito masculino del sistema de ligas y la más importante competición a nivel de clubes del país.

La primera división es una de las mejores ligas en el ranking anual oficial de la federación internacional de historia y estadística de fútbol, y a su vez tiene el primer lugar consecutivo desde el 2010.

Antecedentes de la primera división

Hubo la necesidad de la creación de una competencia a la altura de nuevas exigencias, es por ello que surgen los primeros intentos de crear una liga parecida a la de Inglaterra.

Luego de varias reuniones se llegó al acuerdo de establecer un primer torneo que se divida en dos categorías, el campeonato nacional de liga de primera división y el de segunda división.

Para organizar los equipos la primera edición de la máxima categoría se decidió invitar a 6 campeones y 3 subcampeones. Barcelona se proclamó vencedor de la competencia después de quitarle el puesto a Real Madrid C.F.

Por lo que se estableció un sistema de promoción para determinar qué equipos ascendían o  descendían de categoría, quedando en vigencia en la actualidad.

Ya que fue todo un éxito la temporada se continuó con la competición, la temporada 1934-1935 se amplió el número de equipos  a doce, sin embargo la competencia fue suspendida tras detonar la guerra civil española en 1936, continuando la competencia con los equipos que estaban presentes antes de la guerra.

En la trayectoria histórica únicamente nueve clubes han sido campeones, donde el fútbol club de Barcelona forma parte de ellos.

Futbol club Barcelona

Este club fue fundado el 29 d noviembre de 1899 por un conjunto de 12 aficionados al fútbol, el cual participaron a una convocatoria que realizó el suizo Hans Gamper por medio de la revista los deportes, este grupo participaron 6 españoles, 3 suizos, 2 ingleses, y un alemán.

Donde a finales de la década consiguieron los primeros títulos, una copa de España y una copa de perineos.

Para el año 1910 el club experimenté un vertiginoso avance en el ámbito deportivo y también tuvo el mismo impacto en el social, ya que ganó dos copas de España, tres copas de los pirineos, y llegó a los 3000 asociados, convirtiéndose en una popularidad en la ciudad.

El equipo jugaba sus partidos en un campo ubicado en la calle industrial de Barcelona, donde el mismo se llenaba masivamente de personas cuando jugaba el Barcelona.

Durante la dictadura en España que tuvo un tiempo de 40 años, se prohibió y a su vez se reprimió el desarrollo y asentamientos de instituciones catalanas dedicadas a la política, convirtiendo el club en un símbolo de resistencia en contra de la imposición franquista en Cataluña.

El fútbol club Barcelona en sí mismo se convirtió en el gran embajador de Cataluña que la representaba en suelo extranjero. En aquellos momentos el club era muchos más que un símbolo para las personas.

Para el año 1960 el equipo ganó 4 copas,  a pesar de sus victorias no pudieron consolar la humillación en la copa Europea de 1961 ni la crisis que generó en el ámbito social a causa de las marchas.