Diez excursiones a museos a las afueras de Barcelona

Para conocer bien a un pueblo debemos conectarnos con su cultura, de ahí la importancia histórica de los museos. Al visitar Barcelona, podemos hacer un interesante Tour por sus museos más importantes y encontrarnos con grandes maestros de la pintura, así como interiorizar el orden, estilo y organización de la región a través de estas visitas.

Teatro Museo Dalí

 A decir del genio “nadie podría entender a Dalí más que Dalí” y como el mismo se categoriza como loco, quizás toca estarlo un poco para poder apreciar la esencia de su obra. Una cosa es cierta: 

Museo de Montserrat

Una joya de la cultura catalana que está abierto al público las 24 horas del día. El Museo de Montserrat tiene una gruesa compilación de elementos artísticos y culturales que datan del siglo 19 y se pasean por el siglo 20.

Dani Rovira / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/1.0)

Museo Nacional Arqueológico de Tarragona

Uno de los museos más importantes, con piezas romanas antiguas que de una manera u otra cuentan parte de la historia del mundo, específicamente en la región durante siglos. 

mNACTEC

 Si eres amante de la tecnología, de la ciencia y sus avances, aportes al mundo, una visita a este museo de Ciencia y Tecnología será inolvidable. Aquí se encuentran no solo la historia de muchos avances científicos, sino que de manera muy pedagógica. 

Museo de Historia Judía

 A diferencia de la mayoría de los museos que abordan la historia judía en el mundo, este museo no se centra en el Holocausto ni episodios similares, en vez de ello, encontramos muestras de la vida judía desde siglos atrás en esas tierras, el aporte y costumbres que tenían y su influencia en la sociedad.

Museo de Badalona

 Conocer cómo vivían los romanos, la historia de pueblos que ocuparon la región hace 2000 años y muestras de los objetos utilizados, herramientas del día a día, conocer sus costumbres.

Vanbasten 23 / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Museo de Arte Religioso

Las personas interesantes en el desarrollo de la religión en la localidad durante los últimos siglos encontrarán verdaderas joyas históricas, objetos vinculados a la fe cristiana. 

Museo de Arqueología de Cataluña

Uno de los lugares más interesantes de Europa y podría decirse que del mundo. En una misma visita podrás ver muy de cerca restos de un antiguo poblado griego y de un poblado romano, así como esculturas con miles de años de antigüedad.

Museo Deu

 En ocasiones, colecciones privadas se convierten en joyas de un país y del mundo, este es el caso de esta estructura donde podremos encontrar muchas obras de arte, alfombras, piezas de vidrio soplado, donadas por Antoni Deu.

Parque Arqueológico Minas de Gavá

Uno de los pocos lugares del mundo donde podrás entender, conocer, cómo vivían comunidades hace más de 5000 años, incluso como aprovechaban los recursos naturales, utilizando reservas minerales de la zona.