¿Qué le depara el futuro al FC Barcelona?
El tema del Barcelona FC es uno de los más “calientes” en la actualidad. Ningún experto sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con el equipo en el futuro inmediato, ni siquiera las personas a las que les encanta apostar y predecir los resultados de los juegos, que a menudo usan bonificaciones como el Betway bono, pueden saberlo con seguridad, por la sencilla razón que siquiera dentro del equipo tienen claridad, se intenta mantener un equipo de primera, eso queda claro pero mientras muchos piensan en Messi,y esto hace que el futuro sea un poco inestable para el club mientras se van definiendo todos estos temas.
Messi ¿se queda o se va?
La buena relación y contactos frecuentes del padre del jugador suramericano con representantes del club hablan de una contratación casi segura para Messi. Sin embargo, las condiciones no son del todo sólidas o al menos no lo que querrían los fanáticos del Barcelona, solo se escucha un convenio para dos años seguido de uno opcional.
Messi tiene su corazón en el barca, eso queda claro, pero el club tiene que esforzarse para enamorarlo también desde la parte monetaria, ya que es uno de los deportistas más anhelados por clubes de primera en todo el mundo.
Pedri González, es otro de los temas pendientes más importantes para el club. Luego de una temporada perfecta, este pasa a ser un jugador que el equipo tiene que conservar y no solo asegurar su fichaje, también deben enviar un mensaje sólido a los otros equipos, ya que muchos están atentos al hecho de que en 2022 vence su contrato.
El fichaje de Messi y la economía del FC Barcelona
A nivel económico, Barcelona es un equipo fuerte y eso nadie lo duda, pero mantener a Messi no cuesta cuatro pavos, por lo que se sabe que tendrán un desembolso de peso y eso también dificulta ofrecer un buen acuerdo a jugadores como Pedri González.
Pensar en un acuerdo de uno o dos años con un buen pago parece algo conveniente… para el club, pero el jugador sabe que será demandado por muchos clubes y seguramente buscará algo seguro y económicamente de provecho para sí, a fin de cuentas la carrera de futbolista profesional es la vida de estos jugadores y siempre deben buscar lo más estable y mejor en cualquier club que les haga una oferta. Al igual que Messi, su corazón parece estar en Barcelona pero al club le toca demostrar que realmente los valoran por su nivel y aporte en el juego.
El plan de Koeman incluye a Messi y Pedri
Por más que escuchemos rumores de fichajes de jugadores pesados, la mayoría de estas opciones obedecen a la posibilidad de que Messi no siga con el club, pero no es esto lo que contempla Koeman y el equipo técnico del Barca. Siendo la prioridad mantener a Messi, cuyo contrato venció en junio, junto a Pedri, cuyo contrato vence en junio 2022, existe ya un esquema de juego y estrategias de Koeman donde ambos están involucrados como parte esencial de las esperanzas del equipo.
Los rumores sobre Koeman, por otra parte, hasta ahora son solo eso. El técnico holandés tiene un contrato activo y aunque muchos mencionan algún desacuerdo por las dificultades que ha habido para hacer una oferta definitiva a Messi y blindar al club desde ya, el técnico sigue ahí, en las reuniones, pensando estrategias y también como parte clave en las oportunidades del club en el futuro.
¿Qué depara el futuro para hoy en el Barcelona?
Hoy, igual que ayer, tenemos muchas expectativas en que siga siendo un gran equipo de primera, de seguir viendo a Messi con un equipo con el que ha hecho tanta historia, pero siempre sigue siendo expectativa, la palabra final la tendrá la dirección del club.