Un breve paseo por las regiones de España

Las regiones de España son 17 unidades administrativas y cada una goza de una gran independencia, esto a menudo incluye leyes, impuestos, el sistema escolar y un idioma que solo se encuentra en la comunidad.

Sur

Andalucía: Es la región española más grande. Fue aquí donde nacieron los fiordos tradicionales y el apasionado baile flamenco. Durante cientos de años, las influencias árabes se mezclaron con las españolas, que se pueden ver en la arquitectura y la cocina locales.

Ceuta: Situada en África, es una ciudad multicultural con una gran historia.

Melilla: También situada al norte de África, posee muchos espacios naturales protegidos. 

Norte

Navarra: es una tierra montañosa y cubierta de bosques, una transición entre los Pirineos, el Meset castellano y las estepas aragonesas, durante todo el período histórico fue un refugio del separatismo, una tierra a la que ningún gobernante medieval podría subordinarse definitivamente.

País Vasco: Su idioma, el euskara, es uno de los más antiguos que se habla en Europa.

Galicia: Es la zona más occidental del norte de España, llamada por algunos España verde. Su paisaje está dominado por la vegetación en colores jugosos, y las tierras de cultivo son muy fértiles. Aquí puedes encontrar bancos rocosos y escarpados, o playas hermosas, arenosas e incluso casi desiertas.

Asturias: La mayor parte de Asturias está ocupada por la Cordillera Cantábrica – Torre de Cerredo y en el norte por una estrecha franja de tierras bajas costeras.

La Rioja: Es una de las regiones con los mejores vinos y a nivel científico tienen un gran peso, por la gran cantidad de huellas de dinosaurios que se han hallado.

Cantabria: Su ubicación le hacen un lugar de clima muy particular, entre el mar y las cordilleras, siempre tienen bastante humedad en el ambiente, recompensado con una cocina local cargada de deliciosos productos marinos frescos. 

Islas

Islas Baleares: Ubicado en el mar Mediterráneo, cerca de la costa española, este archipiélago atrae a millones de turistas cada año. 

Canarias: También conocidas como las Islas Felices, consisten en 7 islas principales y muchas otras pequeñas islas de origen volcánico y están ubicadas en el Océano Atlántico, justo al lado de África.

Este 

Cataluña: Dos costas son las más valoradas, sobre todo la Costa Brava y la Costa Dorada, sin embargo, las atracciones igualmente valiosas de esta región son las montañas, los Pirineos, y los pintorescos picos y colinas que se extienden a lo largo de la costa.

Murcia: Es una de las regiones con mayor tradición universitaria, su deslumbrante catedral barroca es uno de los lugares preferidos por los turistas para conservar recuerdos fotográficos de su visita a Murcia. 

Valencia: La rica huerta de Valencia es la zona más fértil de Europa. Tiene una arquitectura que resalta en España, moderna y mucha fiesta.

Oeste

Extremadura: Es una región reconocida por su producción agrícola, que abastece más allá de su población, sus aceites son famosos en toda España.

Centro

Madrid: Madrid es una de las ciudades más concurridas y pobladas del mundo. Cada año, numerosos turistas y empresarios llegan a Madrid, por lo que la red de comunicación local es una de las más desarrolladas de Europa.

Castilla y León: De las regiones más grandes. La tierra de la Meseta es roja, cubierta de sol quemado, hierba amarilla y grano. Las urbanizaciones se centran en ríos, perezosos, con niveles de agua variables. Las ciudades son antiguas aquí, casi cada una tiene varios siglos de historia.

Castilla La Mancha: Tiene un clima continental subtropical, seco. La tierra está atravesada por el río Tajo, el río más largo de la península ibérica. La Mancha es principalmente la tierra de Don Quijote. Muchas ciudades en el área de Ciudad Real están conectadas con su historia y la vida de Cervantes.

Aragón: Aragón está estrechamente asociado con Cataluña, con la que en la Edad Media formó una estrecha unión con un rango de influencia que llegó a Atenas.